Ayer iniciamos la jornada compartiendo un café, nos reunimos en el Aula 1 del Centro Joaquin Roncal para proceder a la renovación de nuestra actual Junta Directiva, aprobar por unanimidad la modificación de nuestros estatutos para adaptarlos a la realidad actual de nuestra asociación, tras once años de recorrido debíamos hacerlos más inclusivos, reflejar en ellos todas las actividades que estamos llevando a cabo y no estaban plasmadas y decidir un cambio de sede social que nos ayude a profesionalizar nuestro servicio.
Tras cumplir con los requisitos legales pasamos a realizar un Foro de dirección como a nosotros nos gusta en “petit comité” en el que todos pueden expresar sus opiniones sin que queden recogidas en acta. La gerente de ARADE transmitió las últimas conversaciones con la Administración e informó de la continuidad de nuestro Proyecto de Implantación de la ACP en nuestros centros. Tratamos numerosos temas: compartimos nuestra preocupación común por el futuro del Sector, la necesidad de financiación, de una verdadera coordinación socio-sanitaria que no dependa de la buena voluntad de algunos profesionales sanitarios, la importancia de abrir los centros a la Sociedad y que se conozca la labor que se realiza en ellos, así como la colaboración entre los distintos servicios, entre otros.
A continuación, nos fuimos todos a comer juntos para celebrar la Navidad y seguir creando lazos entre la “familia Arade”. Fue sin lugar a duda un día especial y una buena manera de terminar el año y motivarnos a todos para seguir trabajando unidos y con fuerza en el próximo 2024.