Arade Asociacion

Entidades colaboradoras

Cruz Roja Española Aragón

CRUZ ROJA ESPAÑOLA ARAGÓN

La Cruz Roja Española (CRE) es una institución humanitaria, de carácter voluntario y de interés público, que desarrolla su actividad bajo la protección del Gobierno de España y el Alto Patronazgo de los Reyes de España. Forma parte del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja, cuyo fin es aliviar el dolor humano mediante atenciones inmediatas de acuerdo a cada situación en particular.

Calle Sancho y Gil 8, 1ª planta
50001 Zaragoza

Confederación Española de la Pequena y Mediana Empresa Cepyme

CONFEDERACIÓN ESPAÑOLA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA (CEPYME)

La Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa es una organización profesional de carácter confederativo e intersectorial, de ámbito nacional, para la defensa, representación y fomento de los intereses de la pequeña y mediana empresa y del empresario autónomo. CEPYME está reconocida como organización empresarial más representativa en el ámbito estatal.

Plaza de Roma F-1, 2ª Planta
50010 Zaragoza

Asociación Aragonesa Pro Salud Mental

ASOCIACIÓN ARAGONESA PRO SALUD MENTAL

ASAPME es una organización, que ofrece respuesta asistencial y de recursos sociales, sirve de cauce de sensibilización a la sociedad y a los poderes públicos de su responsabilidad para promover la salud mental e impulsar una atención global a las personas con enfermedad mental

C/ Ciudadela s/n. Parque Delicias
50017 Zaragoza

Cooperativa Radio Taxi Zaragoza

COOPERATIVA RADIO TAXI ZARAGOZA

Solicitar o pedir un taxi en Zaragoza es tan facil como llamar a Radio Taxi Cooperativa Zaragoza a traves del 976-757575. Informese de los servicios de nuestra emisora en nuestra web.

Av. Gómez Laguna, 151-155, 4° Planta
50012 Zaragoza

Consejo Aragones de las personas Mayores

CONSEJO ARAGONÉS DE LAS PERSONAS MAYORES

El Consejo Aragonés de las Personas Mayores es una entidad de Derecho Público, con personalidad jurídica propia, creada por Ley de las Cortes de Aragón en abril de 1990.

Franco y Lopez 4
50005 Zaragoza

Espacio Itaca

ESPACIO ITACA

Centro socio-sanitario de psicología y trabajo social nº 5023827. Cuentan con un equipo multidisciplinar de profesionales y varias áreas de trabajo: consulta psicológica, área social y de capacidad, formación y son expertos en intervenciones asistidas con animales. Sus servicios los desarrollan en su centro y también a domicilio en las instalaciones de las entidades que lo soliciten. Diseñan proyectos a medida de las necesidades y posibilidades de los usuarios y entidades.

C\ Alejandro Casona 12
50018 Zaragoza

Asociación del Parkinson en Aragon

ASOCIACIÓN DEL PARKINSON

La Asociación Parkinson Aragón es una entidad privada sin ánimo de lucro, formada por más de 500 socios, constituida en marzo de 1996 e integrada en la Federación Española de Parkinson (FEP; y a través de ella, a la European Parkinson´s Disease Association), en la Confederación Española de Personas con Discapacidad Física y Orgánica (COCEMFE ARAGÓN) y en Coordinadora de asociaciones de personas con discapacidad de Huesca (CADIS HUESCA).

C/ Juslibol 32-40,
Zaragoza, 50015

Facultad de Ciencias Sociales Unizar

FACULTAD DE CIENCIAS SOCIALES (UNIZAR)

“FORMADORES CON ALMA”

Con su diploma de Especialización en Dirección y Gestión de Recursos y Servicios Sociales (dirygess) nos ayudan a mejorar la gestión en nuestros Centros.

C/ Violante de Hungría, 23
50009 Zaragoza

Facultad de Ciencias Sociales Unizar

SENIORS EN RED

Seniors En Red, es una asociación que nace en Zaragoza como una entidad sin ánimo de lucro, pretende dar cauce a la solidaridad de los voluntarios, seniors activos, “millennials” y todos aquéllos que no quieren tener una etiqueta de edad con los seniors más mayores, para que continúen siendo parte relevante y activa de la sociedad.

C\ Calle Coso, 35,
2a Planta, Despacho 5
Centro de Negocios Puerta Cinegia
Zaragoza, 50003

Asociación del Ictus de Aragón

ASOCIACIÓN ICTUS DE ARAGÓN

AIDA es un lugar de encuentro y de recursos para aquellas personas afectadas por un ictus, para sus familiares, cuidadores, profesionales sanitarios involucrados en su atención y todo aquel que desee colaborar y ayudar en la misión de la entidad.
AIDA es una asociación sin ánimo de lucro gestionada por una junta elegida por sus socios y financiada por las cuotas de socios, donaciones privadas y subvenciones públicas.

Paseo Rosales nº 28,
Zaragoza, 50008

Arahealth

ARAHEALTH

El Cluster de la Salud de Aragón (Arahealth) es una asociación sin ánimo de lucro constituida el 7 de febrero de 2013. Tiene personalidad jurídica y plena capacidad de obrar al amparo de la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de marzo, reguladora del Derecho de Asociación y normas complementarias.
Arahealth tiene como objetivo fundamental promover y contribuir a la competitividad del sector de la salud en Aragón para poder afrontar favorablemente la globalización, mediante el impulso a la innovación de sus asociados y la mejora de las condiciones del entorno del sector.

Paseo Isabel la Católica 2,
Zaragoza, 50009

ADAINE

ADAINE favorece la adaptación del entorno, la provisión de productos de apoyo y la supresión de barreras arquitectónicas. Esto es gracias a la valoración y evaluación que se hace de manera exclusiva y accesible a la necesidad de cada usuario en los siguientes campos:

• Entorno de la vivienda y sus barreras arquitectónicas
  • Entorno laboral
  • Accesibilidad urbanística

De esta forma aumenta la seguridad, la calidad de vida y la autonomía en el desempeño de las actividad de la vida diaria.

YMCA

YMCA es una entidad sin ánimo de lucro cuyo objetivo es desarrollar el potencial de niños y jóvenes, favorecer un entorno adecuado para su crecimiento y fomentar la responsabilidad social, procurando que todo el mundo, independientemente de su situación económica o personal, tenga la oportunidad de aprender, crecer y prosperar. En la actualidad cuenta con 16 centros de programas repartidos en ocho Comunidades Autónomas y cuya Presidencia de Honor la ostenta S.M. el Rey D. Felipe VI.

YMCA, desde su deseo de mejorar la vida de las familias, viene desarrollando programas de empleo dirigidos a mejorar la empleabilidad y la inserción laboral de aquellas personas que participan en nuestros programas, implementando itinerarios individualizados de orientación que permiten mejorar sus competencias personales y profesionales para una mejor inserción laboral.

Además YMCA es Agencia de colocación (Nº9900000145) acreditada por el Servicio de Empleo Estatal para la intermediación laboral, cuenta con personal técnico especializado en la intermediación laboral.

Fundación-San-Ezequiel-Moreno

FUNDACIÓN SAN EZEQUIEL MORENO

La Fundación San Ezequiel Moreno fue constituida en Aragón, en marzo de 2001, ante las demandas detectadas en el entorno laboral por un grupo de empresas comprometidas socialmente, para responder a las necesidades sociales, formativas y laborales que aparecen entre trabajadores de diferente origen cultural y empresarios.

Nuestra actividad se basa en el respeto al individuo, el diálogo y la interculturalidad, defendiendo la necesidad de una adaptación mutua empresa-trabajador y ofreciendo simultáneamente los servicios, las herramientas y los métodos necesarios para llevarla a cabo.

La fundación queda inscrita en el Registro Estatal de Fundaciones del Ministerio de Sanidad y Política Social con el número 50-0159, según resolución de fecha 12 de septiembre de 2007.

Nuestra entidad ha sido galardonada con el Premio CERMI-ARAGÓN 2007 de “Inclusión y Acción Social” y el Premio ARAGONEX 2007 al mejor “Proyecto Social”.

TIEBEL

TIEBEL S. COOP. somos una empresa de iniciativa social para la prestación de servicios de calidad a la comunidad en los ámbitos de la limpieza profesional, la formación ocupacional y la acción social y empleo. siendo estas actividades el vehículo principal para alcanzar su objeto social: la generación de puestos de trabajo, preferentemente para la mujer.

Sumado a estos servicios en 2007 nace Tiebel Servicios de Inserción, S.L.U., empresa de inserción socio-laboral promovida y fundada por Tiebel. Basa su actividad en la prestación de servicios de limpieza profesional y la recuperación y el reciclaje textil. Dentro de ella se encuentra el proyecto de aRopa2.

Desde nuestros orígenes, nuestra orientación y trabajo en la gestión de servicios sociolaborales lo planteamos como un reto a la promoción de la autonomía y el ejercicio de los derechos de las personas. Desde 2008 colaboramos con distintas administraciones públicas en el desarrollo de programas de inserción socio-laboral dirigidos a personas que quieren mejorar su empleabilidad y a empresas que quieren cubrir sus necesidades de personal. Vinculados a ellos desarrollamos los siguientes servicios:

• Actuaciones de orientación profesional.
  • Actuaciones de formación en capacitación profesional.
  • Actuaciones de prospección laboral como la gestión de ofertas de empleo, el análisis de puestos de trabajo a empresas así como la información y asesoramiento sobre subvenciones e incentivos a la contratación. Sin olvidarnos del apoyo y acompañamiento en el mantenimiento en el puesto de trabajo.

C/ Pantano de la Sotonera nº 3, puerta 4
50015 Zaragoza

plantas-vida

PLANTAS PARA LA VIDA

Plantas para la vida ofrece asesoramiento y desarrolla programas sociales y terapéuticos de actividades significativas a través de la naturaleza más cercana (jardines de interior y de terraza), para ofrecer una atención más centrada a nuestros mayores.

C/ Agustina de Aragón 22
50840 San Mateo de Gállego (Zaragoza)

plantas-vida

FUNDACIÓN FUNDAZ PAIXENA

La Fundación FUNDAZ PAIXENA es una entidad de carácter asistencial, sin ánimo de lucro, orientada a la promoción de la excelencia de los cuidados paliativos, en aspectos formativos, asistenciales y de investigación.

C/ Un americano en París 65, local
50019 Zaragoza

seas

SEAS-GRUPO SAN VALERO

SEAS, Estudios Superiores Abiertos, entidad que forma parte del Grupo San Valero, nace hace más de dos décadas con la vocación de formar a profesionales a través de profesionales. Una de las claves de su éxito radica en la evolución constante y la búsqueda de la excelencia en la educación online.

En estos 20 años, SEAS ha desarrollado y perfeccionado su propia metodología que combina programas formativos de alta calidad con una atención personalizada y una gran variedad de servicios para sus estudiantes.

Con más de 500 programas SEAS se ha convertido en un referente en el sector de la formación online. Estos programas que están diseñados específicamente para satisfacer las demandas del mercado laboral actual, proporcionan a sus alumnos las habilidades y conocimientos necesarios para avanzar profesionalmente. La dedicación de SEAS a la excelencia educativa se refleja, año tras año, en la alta satisfacción de sus alumnos, que otorgan de promedio una calificación de 9.09 a sus estudios.

C/ Violeta Parra 9
50015 Zaragoza

seas

ASOCIACIÓN ESPAÑOLA CONTRA EL CÁNCER

En la Asociación Española Contra el Cáncer ofrecemos, en todos los momentos de la enfermedad, tanto a personas con cáncer como a las personas de su entorno:

• Apoyo psicológico, ayudas económicas y orientación social y orientación en fisioterapia y nutrición, a. través de profesionales.
  • Acompañamiento para favorecer el desahogo emocional y entretenimiento durante la estancia hospitalaria o en el domicilio, guía hospitalaria para asistir a consultas y tratamientos, a través de nuestro voluntariado.

Todos los servicios se ofrecen en las sedes de la Asociación Española Contra el Cáncer y a distancia, vía digital (teléfono, videoconferencia…) llamando al 900 100 036.

Todos los servicios son GRATUITOS y para toda la sociedad.

Plaza San Francisco 6
50006 Zaragoza