Hoy hemos asistido a la Jornada “Aplicación del Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos en Instituciones Sociales” realizada en Cepyme.
Nuestros Centros para cumplir con la normativa vigente han tenido que adaptarse al Nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos. Dicho Reglamento entró en vigor en mayo de 2016 y es de aplicación obligatoria para todas las empresas de la Unión Europea a partir del 25 de mayo de 2018. Desde Arade con el apoyo de nuestro colaborador Dependo hemos querido realizar esta formación para nuestros equipos de dirección para resolver las dudas y consultas que nos han surgido en su aplicación práctica.
La letrada Claudia Grasa y la consultora María Gota nos han facilitado herramientas de apoyo, y a pesar de la aridez de un tema como este, han conseguido que la jornada fuera eminentemente práctica y amena. Nuestros Centros al ser socio-sanitarios disponen de datos de categoría especial y atendemos a un colectivo vulnerable que requiere una especial protección, de manera que es importante que los responsables del tratamiento de los mismos sepan cómo actuar y que nuevas figuras como el DPO (Delegado de Protección de Datos) sean aclaradas.
Por todo ello formaciones como la de hoy nos facilita nuestra labor además de permitirnos como siempre seguir afianzando la relación existente entre nuestros Centros.