Hoy día 29 de Septiembre hemos llevado a cabo una formación específica sobre “Aspectos clave en la implantación del Modelo de Atención Centrada en la Persona en Centros y Servicios” organizada por ARADE e INEAVA para todos nuestros asociados. Nos gusta facilitar el acceso en tiempo y metodología y por eso hemos aprovechado de nuevo nuestra plataforma Zoom para realizarlo online y que pudieran participar el máximo número de profesionales.
Archiv para septiembre, 2022
Aedes Residencial (Zaragoza)
Aedes es un Centro de nueva apertura que comienza su andadura en Agosto de 2020 como residencia de mayores, aunque nuestros comienzos unos meses antes fueron muy intensos y es que Aedes fue el primer Centro de Zaragoza en abrir sus puertas como Centro Covid de Miralbueno.
Nuestro Centro, ha sido diseñado siguiendo el movimiento Green House, que busca recrear un ambiente hogareño y alejarse lo máximo posible de la estética de hospital. Con este tipo de diseño se pretende que la estética sea más parecida a la de un hotel. Nos agrada decir que bajo la opinión de visitantes y familias, parece que el objetivo se consiguió. Características propias de los diseños green house son:
- Luminosidad
- Ventilación
- Accesibilidad
- Ubicación urbana
Los residentes por su edad y menor movilidad suelen pasar más tiempo a cubierto. Puede que no salgan mucho al exterior, por lo que un edificio con luz natural va a ser muy importante en su día a día.
Estancias climatizadas y sistemas de seguridad actuales.
Este tipo de Centros se caracterizan por la supresión de barreras arquitectónicas. En Aedes no encontraréis ni un solo escalón.
Localización en el centro de la ciudad para estar más cerca de la familia, pero en lugares estratégicos. Zonas residenciales de mayor tranquilidad y descanso con amplias zonas ajardinadas muy próximas.
Contacto
C/ Francisco Rallo Lahoz, s/n, locales
50011 Zaragoza
Teléfonos
976 242 528
605 975 878
Email
admin@aedesresidencial.es
Localización
Imágenes Aedes Residencial
La prevención y los cuidados de salud mental en Atención Centrada en la Persona
Tras un pequeño descanso veraniego retomamos la formación de la mano de la psicóloga Lola Sobrino de ASAPME. Los principales objetivos se han llevado a cabo perfectamente: mostrar la importancia del modelo ACP en el cuidado de las personas mayores afectadas por enfermedad mental, conocer las principales patologías que cada vez son más habituales en nuestros centros y sobre todo adquirir herramientas útiles para el cuidado cotidiano de las personas afectadas de una enfermedad mental.
Residencia Las Nieves (Zaragoza)
En Residencia Asistencial Las Nieves disponemos de plazas libres tanto para estancias largas como para convalecencias, de descanso familiar, temporales o fines de semana.
En nuestra residencia damos un trato muy cercano al residente, como si fuese un familiar. Ofrecemos un ambiente familiar gracias al equipo humano y a no ser una residencia masificada
Si está buscando una residencia en que su familiar esté cuidado con un trato personalizado y en un ambiente familiar a un precio razonable no dude en contactarnos.
Contacto
C/ Vadiello S/N
50012 Zaragoza
Teléfono
976 56 21 67