Comenzamos nuestra planificación anual de formación para nuestros asociados con un tema de vital importancia en nuestros Centros. Cómo alimentar a nuestros mayores para que estén bien nutridos. En esta Jornada organizada por nuestro colaborador Vegenat con la denominación “Microbiota: tripas, corazón y cerebro”, hemos contado con las ponencias de tres excelentes profesionales.
Maria Lourdes de Torres, Responsable del servicio de nutrición del Hospital Miguel Servet, Judith Millastre adjunta al servicio de digestivo del Hospital Clínico y con Francisca Gonzalez, médico de familia del Centro de Salud Delicias Sur.
De un modo eminentemente práctico y ameno nos han transmitido la importancia de nutrir bien sobre todo a aquellos pacientes con enfermedades crónicas. La necesidad que todos tenemos de tener una microbiota sana que se va configurando a lo largo de toda nuestra vida y lo importante de comer alimentos ricos en fibra y no abusar de los antibióticos para mantenerla porque ella es la responsable de mantener nuestra salud no solo a nivel digestivo sino del resto de nuestros órganos. Por último se nos ha informado del etiquetaje de los alimentos así como de la importancia del envasado y cómo identificar los componentes de lo que comemos y de qué manera se pueden reutilizar o no los envases.
En definitiva la tarde ha volado y como siempre hemos aprovechado en el café para compartir experiencias y estar juntos.