TECNOLOGÍAS PARA MEJORAR LA ASISTENCIA A LOS MAYORES
La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) celebra el viernes 18 unas jornadas con casos prácticos sobre cómo la tecnología puede mejorar la atención y gestión en las residencias para mayores.
¿Cómo pueden medirse las constantes vitales o los niveles de azúcar de todos los mayores de una residencia con eficacia y evitando cualquier tipo de fallo humano? ¿Es posible diseñar programas nutricionales personalizados para cada mayor de forma automática, segura y sencilla? ¿Y cómo puede una residencia gestionar la dispensación de medicamentos o sus inventarios de manera que mejore la productividad y reduzca costes?
Las nuevas tecnologías abren el campo de la e-salud y dan respuesta a estas y otras cuestiones que la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) tratará en la jornada sobre Asistencia Automatizada en las Residencias de la Tercera Edad que, en colaboración con las empresas Azara y Goodday, celebrará el viernes 18 de octubre de 9.30 a 11.00 en el salón de actos del Edificio 0 Emisiones (Milla Digital), ubicado en la avenida de la Autonomía nº 7 de Zaragoza.
El encuentro abordará cómo las nuevas tecnologías (TIC) pueden ayudar en la asistencia de los residentes (seguimientos de la salud, identificación de datos vitales, programas de nutrición personalizados etc.) y en la gestión de los centros (almacén, inventario, fármacos y posología, estadísticas, etc.).
Durante la jornada se explicará cómo se aplican a las residencias los módulos descritos en el programa adjunto y habrá casos prácticos, así como ejemplos de centros que ya tienen implantadas algunas de estas mejoras. Las exposiciones correrán a cargo del director general de Azara Servicios, Antonio Barcelona, y la directora ejecutiva de Goodday, Cristina Lobera. Habrá también un tiempo final de ruegos y respuestas.
La asistencia del público es libre y se ruega confirmación a través del correo electrónico gerencia@aradeasociacion.com
Los medios interesados en ampliar información, tomar imágenes de los casos prácticos pueden ponerse en contacto con antelación con la gerencia de ARADE (Carlos Ferrer Alastruey 976 460 354 y 618 381 997).
La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) es una asociación de directivos y gestores de residencias privadas de Aragón que trabaja para garantizar una atención a la dependencia a las personas mayores con la máxima calidad y profesionalidad y para promocionar la autonomía personal. ARADE ofrece a sus asociados la posibilidad de beneficiarse de convenios comerciales con proveedores -que les permiten reducir los costes- y asesoramiento jurídico laboral las 24 horas del día con un gabinete de profesionales. Asimismo, les mantiene informados de las noticias del sector tales como normativas, subvenciones, informes o estadísticas, entre otros servicios.
Más información y contacto en www.aradeasociacion.com