Esta mañana hemos asistido al taller “Comunicación para la cohesión de equipos” magistralmente dirigido por la couch Silvia Lacruz, que hemos realizado en el Aula de CEPYME Aragón. Atendiendo a una de las peticiones que nos habían realizado nuestros asociados en las encuestas de satisfacción, decidimos llevarlo a cabo para conseguir técnicas que propicien la cohesión en nuestros centros. Lograr servicios enfocados a una verdadera ACP solo es posible si el trabajo fluye porque hay un buen ambiente entre el equipo.
La mañana ha pasado volando. Silvia nos ha explicado las leyes sistémicas, la importancia de la asertividad y la empatía, de los diferentes estilos de comunicación, de los cinco momentos claves de la comunicación, de los cuatro porqués…
Silvia nos ha mostrado con ejemplos y de un modo participativo que en definitiva todos deseamos ser escuchados, la importancia de trabajar la inteligencia emocional y de encontrar momentos para realizar actividades en equipo que favorezcan buenas sintonías.
Es importante la manera en que el líder se comunica con su equipo. Se deben reconocer, agradecer y felicitar los logros, reconocer los propios errores y reforzar las fortalezas, fijar objetivos en lugar de límites.
Ha sido una mañana muy grata en la que, además, el momento del café, el reencuentro, nos ha reconfortado y en la que todos nos hemos llevado ideas que aplicar en la relación con nuestros distintos equipos profesionales.