La Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) celebró el pasado viernes una jornada sobre Asistencia Automatizada en las Residencias de la Tercera Edad en colaboración con las empresas Azara y Goodday, a la que asistieron profesionales del sector y que contó además con la presencia de la jefa de Servicios de Centros y Acción Concertada de la Gerencia del IASS del Gobierno de Aragón, Esperanza Sofi Callén. Esta conoció de primera mano el esfuerzo de ARADE por mejorar la calidad de la asistencia a los mayores y felicitó a la asociación por su trabajo.
El encuentro abordó cómo las nuevas tecnologías (TIC) pueden ayudar en la asistencia de los residentes (seguimientos de la salud, identificación de datos vitales, programas de nutrición personalizados etc.) y en la gestión de los centros (almacén, inventario, fármacos y posología, estadísticas, etc.).
Durante la jornada, las empresas colaboradoras se comprometieron a hacer estudios y pruebas reales de sus servicios sin coste ni compromiso en todos los centros de mayores de Aragón que lo demanden. Como ejemplo, se probará Golden, una novedosa solución tecnológica de e-Salud, enfocada a centros de día y residencias de la tercera edad, para ayudar a los cuidadores en la medición diaria de las constantes vitales de cada residente.
Los asistentes a la jornada pudieron solicitar este estudio a través de un formulario, aunque el proyecto está abierto también a aquellos que no pudieron acudir a las jornadas.