El Consejo Aragonés de Personas Mayores haciendo coincidir la fecha, 15 de junio, día mundial de la Toma de Conciencia del Abuso y el Maltrato en la Vejez organizó las IV Jornadas de Buen Trato a las personas mayores. El acto tuvo lugar en el Salón de Actos del Hogar del IASS en Fraga (Huesca).
Para ARADE son fundamentales los objetivos de dicha jornada: concienciar a la sociedad en general del problema del maltrato a la persona mayor, promover una cultura de Buen trato y formación entre los profesionales y humanizar el cuidado y la atención diaria, en especial con los más vulnerables y los más dependientes.
Nosotros como profesionales del ámbito sociosanitario debemos promover en nuestros Centros el envejecimiento activo y procurar que nuestro personal este formado lo mejor posible para dar un servicio de Calidad.
Desde estas líneas quiero dar las gracias a D. Francisco Javier Iriarte presidente de COAPEMA, a la Vicepresidenta Dña. María Pilar Andía y en general a la Comisión Permanente de este Consejo porque siempre nos ofrecen un lugar preferente y nos arropan con su cariño.
Nuestro fin último debe ser el mismo, procurar una vida digna para nuestros mayores, y cualquier iniciativa en esa dirección siempre será aplaudida por ARADE.