Este jueves hemos vuelto a reunir a la dirección de nuestros Centros, desde el mes de marzo no lo hacíamos y ya era necesario. Los últimos meses están siendo duros porque al quehacer diario se han sumado inconvenientes como el retraso en el pago de las plazas de concierto de residencias, la dificultad para encontrar personal cualificado o un escenario político de incertidumbre. Todos estos temas y muchos otros han sido tratados, no porque consigamos de un plumazo darles solución, ojalá fuera así de fácil.
Lo importante es estar juntos, descubrir en el otro esa mirada de total comprensión y saber que no estás solo, que todos remamos en la misma dirección. Durante unas horas todos somos cómplices y además salimos de la rutina diaria para seguir trabajando, aunque sea de otro modo, hombro con hombro por la calidad de nuestro servicio.
En el foro de hoy ese ha sido el tema principal, la Calidad en el servicio que dispensamos a las personas mayores. Por esta razón, hemos invitado a la Consultoría Qualitas Management y a la entidad de certificación Applus para seguir logrando que cada vez más centros dispongan de un certificado que los acredite externamente. Los directores que disponen de certificaciones han sido los encargados en una mesa redonda para asesorar a sus compañeros en las virtudes que tiene en el trabajo diario tener implantado un Sistema de Gestión. Como siempre hemos pretendido, y esperamos haberlo logrado, que los centros más avanzados sean la locomotora del resto guiándolos a través de su experiencia.