Esta mañana hemos tenido nuestro primer Foro de Dirección de este 2021. Nos hemos reunido a través de la plataforma Zoom, como ya viene siendo habitual desde el inicio de la pandemia.
La vocal de nuestra Junta Directiva, Blanca Fernández-Galiano, ha hecho una profunda reflexión sobre los duros momentos que hemos vivido y la cantidad de sentimientos de rabia, frustración y dolor a los que nos hemos tenido que enfrentar. Hemos agradecido las palabras de nuestra coach porque muchos se han visto reflejados en sus palabras y nos ha facilitado seguir compartiendo las experiencias vividas.
El inicio de la esperanza en las residencias solo se está viendo empañada con la situación que están viviendo los centros de día, no hemos conseguido que disfruten de las ventajas de la vacunación que empieza a tener sus efectos positivos en las residencias y se sienten ninguneados porque nadie escucha la necesidad que tienen de inmunizar a sus usuarios y trabajadores.
La mañana ha estado marcada por el agradecimiento a los compañeros de los Centros Intermedios Covid, por la resolución de dudas relativas a la rueda de prensa de la Consejería de Ciudadania para flexibilizar las medidas en cuanto a visitas y paseos, y por un reconocimiento a la labor que todos los profesionales del Sector están llevando a cabo.
En definitiva, nos hemos visto un ratito y, aunque de momento tenga que seguir siendo a través de una pantalla y sin poder compartir un café con los compañeros, reconforta saber que a pesar de las dificultades seguimos colaborando.