ARADE, en colaboración con Vegenat Healthcare, organizó este jueves para sus asociados la sesión ‘LPP. Nutrir es prevenir’, que contó con la participación expertos con reputada experiencia en el área, quienes impartieron unas sesiones muy amenas y didácticas.
En línea con sus objetivos de la formación y mejora continua de sus asociados y de sus trabajadores, se ha organizado esta sesión en la Residencia de Estudiantes Pignatelli de Zaragoza para tratar uno de los problemas frecuentes con los que se encuentran los cuidadores de personas mayores, las UPP (úlceras por presión) o LPP (lesiones por presión).
Marilourdes De Torres Aured, supervisora de la Unidad de Dietética y Nutrición del Hospital Miguel Servet de Zaragoza, ha sido la encargada de impartir la primera parte de la formación sobre alimentación, hidratación y movimiento, donde se han abordado cuestiones como el papel de los micronutrientes y los distintos grupos de alimentos, las fibras dietéticas, la hidratación y la microbiótica e intolerancia a la lactosa.
A continuación se han tratado cuestiones referentes a cribado y valoración nutricional, y su clasificación metodológica, a cargo de Sofía Marco García-Reol, EIR de enfermería comunitaria del Centro de Salud ACTUR NORTE. Por su parte, el doctor Luis Miguel García Paricio, médico adjunto del Hospital San Juan de Dios de Zaragoza, habló del correcto protocolo de actuación y las pautas adecuadas ante las lesiones por presión.