El Consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón Ricardo Oliván, definitivamente “apuestan por la prestaciones vinculadas al servicio” cuando un 40,5 % de la ayudas realizadas están vinculadas directamente al servicio, el Plan Impulsa con una inyección para el sector de cuatro millones de euros añadidos al del PGE según sus declaraciones, va a permitir dar de alta a 534 dependientes.
Desde ARADE como asociación en representación de residencias en el sector privado con plazas concertadas y según encuestas realizadas al sector, ha sido una de la soluciones que siempre se ha impuesto para dar un vuelco a la situación en la que nos encontramos. También se advierte que este tipo de prestaciones supone unos costes por dependiente mayores y esto conlleva a que el Gobierno de Aragón pueda dar menos altas.
Desde Arade también defendemos y compartimos que todos aquellos centros que no cumplan con el cumplimiento estricto de la ley sean clausurados, por encima de todo con un objetivo claro y conciso “garantizar por encima de todo la asistencia humana y sanitaria de los residentes”.