Esta mañana hemos celebrado nuestra Asamblea General Ordinaria de 2022. La hemos llevado a cabo por videoconferencia porque tenemos la pretensión de reunirnos presencialmente el día 27 de abril en nuestro aniversario.
Tras la aprobación de las cuentas anuales de 2021 y del presupuesto para 2022, nuestra gerente ha repasado la actividad llevada a cabo y reflejada en la Memoria de 2021 informado del crecimiento en número de asociados, ya somos 95, y ha hecho un resumen de toda la actividad anual que se ha desarrollo: formación, foros, intermediación, tareas de representación, de captación de asociados, coordinación de proveedores, logro de la RSA+, escucha y atención a los socios y fundamentalmente la defensa de los intereses del Sector.
Se han presentado también los proyectos a Futuro como la implantación y diagnóstico que se está llevando en nuestros centros sobre ACP y los actos que se llevarán a cabo para celebrar el X Aniversario de ARADE.
En el apartado de ruegos y preguntas ha quedado patente el esfuerzo llevado a cabo por los Centros para cuidar y proteger a las personas mayores y la dureza del tiempo vivido, así como la incertidumbre de lo que nos deparará el futuro con la actual guerra de Ucrania y el incremento de costes que, tras dos años sufriendo por la pandemia, vienen a agudizar la necesidad de financiación del Sector.
En este 2022 en el que ya se habla de “gripalización” de esta pandemia nuestro Sector sigue con preocupación las consecuencias que pueden generar normativas contradictorias que normalizan para el resto de la Sociedad el Covid, pero continúan afectando en su día a día la gestión de los centros y la vida de sus usuarios, familias y trabajadores.