ARADE, la Asociación Aragonesa para la Dependencia, principal asociación aragonesa que engloba entidades privadas de atención a las personas mayores, ha celebrado su foro de directores para hacer balance del año.
Zaragoza, 13 de diciembre de 2018. ARADE, la Asociación Aragonesa para la Dependencia, se consolida como entidad de referencia del sector profesional del cuidado de las personas mayores, y cierra el año con 76 asociados de las tres provincias aragonesas. Entre ellos se encuentran empresas de Ayuda a domicilio, Centros de Día y Residencias para la Tercera Edad, que suponen un total de más de 5.000 plazas y más de 1.800 puestos de trabajo directos.
Estos son algunos datos que se han expuesto en el foro de directores mantenido hoy de balance del año, al que ha continuado la comida anual de Navidad.
Todos los miembros de ARADE deben contar con el número de Registro de Entidades, Centros y Servicios Sociales que otorga el Gobierno de Aragón y certificar unos parámetros de calidad. La formación continuada en el ámbito de los cuidados y la atención al mayor, la búsqueda de la excelencia, la innovación en los servicios y una gestión centrada en el mayor son algunos de los pilares de ARADE, que a lo largo del año ha apostado por la formación especializada con 12 jornadas de encuentro de sus profesionales.
Asimismo, en esta reunión de fin de año se ha puesto de manifiesto el “logro y beneficio”, en palabras de la gerente de ARADE, Paquita Morata, que ha supuesto para los usuarios la aprobación este año de la bajada del IVA del 10 al 4% para las prestaciones vinculadas que superen el 10% del importe del servicio. Se estima que unas 110.000 personas se beneficiarán con esta medida en todo el país. “Consideramos muy injusto que paguen IVAs diferentes por un mismo servicio las personas que acceden al sistema asistencial de manera que tendremos que seguir trabajando para lograr la bajada al 4% para todo el mundo”, sostiene Morata.