Con esta firma Arade se compromete a realizar un trabajo de difusión de la filosofía Libera- Care en sus Centros. De manera que empecemos a trabajar con un Modelo de Cuidados y Gestión que nos permita avanzar en un Cuidado y Atención Centrados en la Persona, en el que el objetivo fundamental de cuidado de la organización esté centrado en las necesidades, preferencias, hábitos de vida, historia de vida, etc del usuario del Centro.
Confiamos en que cada vez más Centros implanten y certifiquen la “Norma Libera-Care” porque proporciona las reglas que han de seguirse para garantizar una rigurosa gestión de las sujeciones restrictivas y la posibilidad de su eliminación sin abandonar la seguridad de la persona dependiente.
En definitiva entre todos debemos seguir avanzando en la mejora continua en el cuidado a nuestras personas mayores y este acuerdo con la Fundación Cuidados Dignos que presiden la doctora en geriatría Ana Urrutia puede ser para los asociados de Arade un acicate más para lograrlo.