El pasado viernes tuvimos nuestro último Foro de Dirección del año 2022. En esta ocasión con la oportunidad de llevarlo a cabo en un lugar estupendo, las instalaciones que la Fundación Ibercaja tiene en el Monasterio de Cogullada, esto nos dio la oportunidad de, sin movernos del recinto, poder disfrutar de una excelente comida navideña.
El foro lo iniciamos con una sencilla dinámica de grupo que nos permitiera seguir conociéndonos y darles la oportunidad a los nuevos asociados de integrarse con mayor facilidad.
Uno de los temas principales que se trataron fue el diagnóstico e implantación de la Atención Centrada en la Persona (ACP) en algunos de los centros que la iniciaron este año, y que aspectos positivos y con mayor complicación veían los profesionales del sector a la hora de ser implementados. Algún centro nos informó también de su interés en iniciarse este año en esta nueva andadura.
Podría decirse que el tema principal tratado fue la incertidumbre que genera el nuevo año debido a la inflación disparada, con incrementos tan importantes en alimentación, luz, gas, combustibles…sumado a que hemos subido los salarios un 6,5% y el año próximo se ve inviable poder realizar de nuevo una subida a un IPC que se prevé de un 8%. El sostenimiento de muchas empresas será complicado y un incremento de nuestras tarifas con la crisis existente no se ve viable con las bajas pensiones. Comentamos la importancia de seguir colaborando con la Administración con las plazas concertadas y las prestaciones vinculadas a nuestros servicios.
Proyectamos el video que en su día se preparó para celebrar nuestro X Aniversario para recordar en diez minutos todo lo vivido juntos en estos años. Terminamos la sesión con la lectura de una carta escrita por la gerente de ARADE preparada para la Memoria de actividades del año, que quiso compartir con los presentes, y se convirtió en un momento emotivo que levantó los aplausos de todos los presentes.