La Asociación Aragonesa para la Dependencia ha organizado una jornada con los grandes profesionales del sector de la geriatría y la gerontología.
La Asociación Aragonesa para la Dependencia, ARADE, ha reunido esta mañana en el Patio de la Infanta de Ibercaja a grandes profesionales del sector de la geriatría y la gerontología, para conmemorar su décimo aniversario.
La consejera de Ciudadanía y Derechos Sociales, María Victoria Broto, ha querido agradecer los 10 años de trabajo de ARADE, así como “el compromiso, trabajo y responsabilidad de los centros en la gestión de la pandemia”, ha añadido. “Es muy importante la colaboración entre ARADE y la administración para mantener unos servicios residenciales de calidad, que procuran el bienestar de las personas mayores y que, además, son un sector clave en la economía aragonesa”, ha insistido la consejera en su intervención.
Broto ha destacado también la necesidad de llevar a cabo un trabajo conjunto, entre los centros residenciales y el Gobierno de Aragón, en la implantación del nuevo modelo de residencias con una atención centrada en la persona, que contribuirá a mejorar la valoración y la calidad de los servicios y el bienestar de las personas mayores.
La asociación ha celebrado sus 10 años de esfuerzo y dedicación mejorando servicios, creando sinergias y convirtiéndose en un referente para el sector, así como en la principal patronal de entidades privadas que dan servicio a las personas mayores en nuestra Comunidad.
Santiago Cosculluela, presidente de ARADE, ha querido agradecer la confianza de los asociados y el apoyo de los colaboradores especialmente tras los duros momentos vividos en estos dos últimos años de pandemia. “Hemos sufrido mucho pero hemos demostrado que tenemos grandes profesionales en nuestros centros y que las personas mayores han sido nuestra prioridad siempre. Queremos seguir avanzando en la mejora continua de nuestros servicios”, ha subrayado Cosculluela.
ARADE cuenta con 98 centros asociados, que suponen 7.487 plazas (6.314 de residencia y 1.173 de estancias diurnas) a las que hay que sumar los servicios de teleasistencia y ayuda a domicilio que abracan en torno a 3.000 profesionales.
“Este es un día para reivindicar y poner en valor el trabajo de nuestras empresas. La población aragonesa cada vez más envejecida nos necesita. Ya es hora de que la Administración facilite a la persona mayor los recursos a los que tiene derecho por ley”, ha destacado Paquita Morata, gerente de ARADE.
La jornada ha contado con la presencia de Cinta Pascual, presidenta de CEAPS; Josep de Martí, director de Inforesidencias; Pilar Mesa, jefa del Servicio de Geriatría del Hospital Nuestra Señora de Gracia; y Rosa Plantagenet-Whyte, presidenta de Seniors en Red; que han debatido sobre el futuro inmediato del sector.
El acto se ha cerrado con una actuación de la Coral Montserrat, formada por magníficas voces seniors.
La misión de ARADE es dar servicio a sus asociados para que las personas mayores sean atendidas con la máxima calidad y profesionalidad. ARADE pretende ser la asociación de referencia en el sector y busca que sus asociados lideren la prestación de servicios que garantice el mejor cuidado a los mayores a través de una Atención Centrada en la Persona.
“La colaboración con la Administración, la formación e información, así como las sinergias con otras organizaciones nos permitirá afrontar retos futuros centrados en la mejora”, ha concluido Morata.