Hemos empezado el año con una planificación de nuestra formación que nos ha llevado a tratar temáticas que no habíamos abordado hasta el momento. A través de nuestro colaborador Ineava (Instituto de Neurorrehabilitación Avanzada) hemos podido contar con una ponente excepcional, Mercedes Fernández, formadora, directora clínica y terapeuta, especializada en rehabilitación neurológica y en Kinaesthetics.
Nos ha proporcionado una visión de está técnica para dar una oferta de calidad asistencial en nuestros Centros y como una herramienta útil para fomentar la autonomía de los usuarios dependientes. No se trata de mover sino de ayudar al otro a que se mueva, se nos ha mostrado de manera práctica la utilización saludable y flexible del propio movimiento en la actividad profesional.
Todos hemos salido, como Mercedes dice, con unas gafas nuevas que nos permiten hacernos mucho más conscientes de cómo nos movemos y de que nuestras ideas preconcebidas condicionan nuestra conducta, por esta razón hay que saber cuestionarse para poder avanzar.
Desde ARADE promocionaremos, sin lugar a duda esta técnica, porque nos permite nos sólo cuidar a nuestros usuarios sino también a nuestro personal, los cuidadores, así cómo conseguir una mayor conexión de todo el equipo multidisciplinar.