Comenzamos 2018 como lo terminamos, reuniéndonos, conversando. En diciembre fue un acto lúdico festivo lo que nos juntó en una comida navideña en la que disfrutamos conociéndonos todos un poquito más. Hoy nos hemos vuelto a juntar en el Salón de Actos de Cepyme para tratar múltiples aspectos que nos preocupan y que han marcado nuestras últimas reuniones con la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales.
La reciente publicación de la Orden que Regula la Ley de Acción Concertada 1/2016, nuestro Acuerdo Marco de Plazas Concertadas, el Plan de Inspección, la prestación vinculada al servicio de centro de día, la regulación del servicio farmacéutico, la necesidad de personal cualificado, entre otros, han sido temas que han marcado esta jornada. Conocer de primera mano la opinión de una treintena de nuestros asociados nos da la suficiente fuerza para seguir defendiendo a nuestro Sector.
En esta jornada hemos puesto en valor la importancia del servicio que ofrecemos a las personas mayores sin detenernos en la forma jurídica de nuestros centros. De hecho hemos contado con la presencia del letrado D. Ramón Perez Lucena, experto en fundaciones, para asesorarnos sobre el “traje jurídico más apropiado según los fines y objetivos de nuestra actividad empresarial.
A lo largo del año, mantendremos varias reuniones con nuestros asociados, para seguir informando y definiendo entre todos aquellas necesidades en las que ARADE puede servir de instrumento para conseguir los resultados deseados.