La jornada del pasado viernes nos ha permitido seguir ahondando en una de las razones de ser de ARADE, la formación y la información. Hemos contado con cuatro profesionales que han hecho que la mañana volara ofreciéndonos una visión clara y didáctica de los cuatro campos de actividad de sus empresas.
Ha iniciado la sesión Josep de Marti de Inforesidencias.com que nos ha transmitido sus amplios conocimientos del Sector. Su buscador de Centros para personas mayores puede facilitar a nuestros usuarios encontrarnos y comparar, y a nuestros Centros ofrecer una imagen de transparencia y de buen hacer.
A continuación Victor Jiménez de Orix Diseño web nos ha mostrado la importancia no sólo de tener una página web, con una imagen y un diseño apropiado a nuestro tiempo, que por ejemplo esté adaptada a cualquier dispositivo móvil, sino también el trabajo que supone alcanzar un buen posicionamiento para que nuestros usuarios nos localicen fácilmente.
Tras el café en el que hemos aprovechado como siempre para charlar, Silvana Orio de Add Informática- Resiplus nos ha informado de todo lo que puede ofrecernos este programa de gestión para dar un buen servicio a nuestros mayores, con un programa tan configurable y adaptable a nuestros Centros es mucho más sencillo protocolizar y tener los indicadores necesarios para la mejora continua que todo pretendemos.
Por último Sergio Losilla de Digital Hand Made nos ha puesto al día de la cantidad de soluciones geriátricas, de sistemas de comunicación que existen en el mercado para facilitar el control de todo lo que ocurre en nuestro Centro. Nos ha mostrado dispositivos de identificación de prendas, control de fugas, sensores de presencia en cama, controles de acceso, sistemas de llamadas y un largo etc. de soluciones que pueden adaptarse a las características y dimensión de cada Centro.
En definitiva ha sido una jornada en la que todos hemos seguido aprendiendo y en la que hemos tenido la oportunidad de estar con estos cuatro proveedores de nuestra Central de Compras, a los que debemos dar las gracias por su inestimable apoyo.