La Asociación Aragonesa Pro Salud Mental (ASAPME) y la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) han llegado a un acuerdo para promover mejoras en la atención a personas mayores afectadas por trastornos mentales graves.
A través del convenio de colaboración suscrito ayer por nuestro presidente, Santiago Cosculluela, y la directora de ASAPME, Ana López, ambas organizaciones se comprometen a colaborar para favorecer el acceso de las personas mayores afectadas por enfermedad mental a las residencias de Aragón que aglutina ARADE.
Además, para garantizar la calidad asistencial, ASAPME brindará formación al personal de las residencias en el ámbito del tratamiento y del ejercicio profesional en relación a este colectivo, a través de un programa integral que abordará temas como la psicoeducación en el ámbito de la salud mental, el manejo de la medicación y el afrontamiento del estrés.
Desde nuestra asociación podemos colaborar activamente para que estas personas dependientes se integren en nuestras residencias, aportándoles el servicio de calidad que ofrecemos en cada una de ellas.