La junta directiva de la Asociación Aragonesa para la Dependencia (ARADE) y el Consejo Aragonés de Personas Mayores (COAPEMA) se reunió el pasado 17 de junio con la directora del Instituto Aragonés de Servicios Sociales (IASS), Cristina Gavín, para conocer la hoja de ruta del organismo público en materia de dependencia
, conocer cómo se desarrollará el proceso de concierto de plazas y para preguntar las consecuencias derivadas de la aplicación de la Ley de la Dependencia. En el encuentro, satisfactorio para ambas partes, ARADE propuso sentar las bases para que en un futuro puedan abrirse líneas de colaboración con el IASS y, de este modo, se pueda trabajar de forma conjunta para promover un sistema que contribuya al fortalecimiento del tercer sector.
Las propuestas de colaboración se centran en tres puntos. Por un lado, ARADE invita al IASS a participar en la elaboración de una Guía de Buenas Prácticas de referencia para los centros asociados y que podrá ser extensible a todo el sector.
Por otro, ARADE ofrece su apoyo para las consultas y opiniones que el organismo público necesite en lo relacionado al sector privado.