Este jueves 17 de octubre nos hemos vuelto a reunir más de 50 responsables de entidades que dan servicio a las personas mayores en un nuevo foro de directores. Que dejen por unas horas sus múltiples responsabilidades de gestión diarias es toda una recompensa al trabajo de ARADE.
En esta jornada hemos contado con la presencia de Carmen Torra, presidenta del Comité de Bioética de Calatayud. Nuestra pretensión era que a través de unas pinceladas Carmen abriera el debate y se generara una lluvia de ideas que nos permitiera ahondar sobre la importancia de la ética en nuestros centros. De este modo, en los más avanzados en los que la Atención Integral Centrada en la Persona ya es una realidad pueden ayudar al resto a ser conscientes de que cada día debemos avanzar hacia la excelencia en el servicio a nuestros mayores.
La jornada también ha servido para hablar de los múltiples temas que nos preocupan: precios de las plazas de concierto, decreto de farmacia, convenio colectivo, situación política, entre otros. Y como no, para afianzar la relación entre centros, el café siempre es una buena excusa, nos parece magnífica la colaboración entre ellos, lo que nos asegura un futuro fuerte del sector totalmente necesario para superar los retos que se avecinan.