El consejero de Asuntos Sociales de la Comunidad de Madrid, Jesús Fermosel, ha participado en el Consejo Interterritorial de Servicios Sociales y Dependencia celebrado en la sede de Sanidad en Madrid y presidido por la ministra Ana Mato.
Tras la reunión, Fermosel ha declarado a los medios que su «primer consejo» se ha desarrollado «tranquilo, positivo, sin más problemas», destacando el proyecto de decreto que prepara el Gobierno de Rajoy para regular las prestaciones a dependientes, que premiará a las comunidades que apuesten por los servicios frente a las prestaciones a familiares, una medida que, según el consejero «tiene un sentido y una lógica aplastante».
El representante del gobierno de Ignacio González también ha desmentido que estos cambios vayan encaminados a privatizar los servicios de ayuda a los dependientes, como han denunciado las consejeras del ramo de Andalucía y Asturias. «Los sistemas no se privatizan.
La Ley de Dependencia tiene un sistema de financiación y los servicios sociales en este país están bien prestados, por residencias propias o concertados por entidades privadas», ha explicado Fermosel.