Ayer nos reunimos en el Aula 1 del Centro Joaquin Roncal de Fundación CAI de Zaragoza para celebrar nuestro Foro de Dirección. No nos veíamos presencialmente desde octubre del año pasado cuando la pandemia nos impidió incluso reunirnos en Navidad.
Fue magnífico volver a encontrarnos, se respiraba en el ambiente la complicidad que genera saber que todos los allí presentes lo habíamos pasado francamente mal en los últimos meses, casi diríamos años. Sentimos la necesidad de estar juntos con la ilusión renovada de ir volviendo poco a poco a cierta normalidad.
La gerente de ARADE presentó a Teresa Lacambra, nueva coordinadora de proyectos, e informó de las últimas reuniones mantenidas con la Administración, de los grupos de trabajo en los que están participando activamente los miembros de la Junta Directiva y de los múltiples retos que debemos afrontar en este 2022.
El tema principal de este Foro de Dirección fue nuestro Proyecto de implantación y diagnóstico del modelo ACP en nuestros centros asociados con la colaboración de INEAVA. Su director, José Maria Rey, explicó a los directivos allí presentes los objetivos que pretendemos alcanzar, la metodología y los costes a los que deberían hacer frente. De este foro ha salido el primer grupo de trabajo formado por una veintena de centros que a mitad de marzo iniciarán esta andadura.
Posteriormente se resolvieron las dudas existentes y tratamos temas que nos preocupan como la falta de coordinación con Sanidad, que genera diferencias de actuación dependiendo de la zona de Salud en la que está enmarcado el centro, o la necesidad de financiación para hacer frente al incremento de los costes que tienen nuestros servicios.
Todos coincidimos en la necesidad de poder volver a los foros y formaciones presenciales que nos aportan poder compartir experiencias de una manera mucho más directa.