La asociación cumple su primer año con 1.700 plazas asociadas y se propone seguir trabajando para conseguir ventajas para sus socios y para mejorar la calidad en la atención a las personas mayores
ARADE celebró el día 19 de diciembre su asamblea general ordinaria en la que participaron los centros asociados que contó además con la presencia de la jefa de servicio de Centros y Acción Concertada, Esperanza Sofi, quien reflexionó sobre el futuro de la concertación de plazas o, en su caso, la prestación vinculada al servicio. En este sentido, se mostró optimista y apuntó que la prioridad de su Departamento y del IASS en 2014 serán las personas mayores. Valoró además la labor de ARADE y su esfuerzo por mejorar la vida y la atención de nuestros mayores.
El presidente de ARADE, Santiago Cosculluela, fue el encargado de resumir los objetivos conseguidos a lo largo del año e hizo un balance positivo del ejercicio. Recordó qué la asociación ha permitido a los centros beneficiarse de un ahorro de costes gracias a la creación de una central de compras e invitó a las residencias privadas de Aragón que cumplan los estándares de calidad a formar parte de este equipo, lo que les permitirá mejorar su rentabilidad.
Por su parte, el gerente de ARADE, Carlos Ferrer, detalló el cumplimiento del Decálogo de la Asociación, enumeró las actividades desarrolladas a lo largo del año 2013 y resumió los datos económicos, que evidencian la transparencia con la que trabaja la Asociación. También planteó los objetivos para 2014 y el presupuesto inicial para seguir en la línea iniciada durante este primer periodo.
Las empresas ASIC XXI, AZARA Y GOOD DAY participaron también en la asamblea para hablar de experiencias de ahorro energético y nuevas tecnologías, respectivamente, que pueden mejorar la calidad, rentabilidad y eficacia de los centros los asociados. Al finalizar el acto se entregó la memoria integra a todos los asistentes.