Hoy hemos continuado con nuestra formación, en esta ocasión hemos contado con Silvia Lacruz, formadora y ponente especializada en Coaching, Liderazgo, Habilidades comunicativas, interpersonales, resilientes e Inteligencia Emocional.
Las horas han volado a través de una metodología eminentemente práctica, con diferentes dinámicas en las que una cincuentena de responsables de centros ha disfrutado aprendiendo.
Silvia nos ha explicado los fundamentos del liderazgo empático, mostrándonos estrategias para fomentar un entorno de trabajo saludable. Nos ha compartido su experiencia en otras empresas y de qué manera la colaboración, la empatía, la escucha activa puede ayudar mucho en la gestión de conflictos. Nos ha ofrecido estrategias que faciliten ser un líder empático, la importancia de los hechos y no de las percepciones de cada uno.
Lo más importante es que los participantes nos han obsequiado con total generosidad con sus experiencias y su manera de darles solución a los conflictos. De manera que todos nos hemos llevado estrategias prácticas para mejorar el ambiente de trabajo en nuestro día a día, haciéndonos muy conscientes de que para implementar el modelo de Atención Centrada en la Persona es imprescindible promover el cuidado integral del cuidador, con el fin de mejorar la calidad de vida de los usuarios y fortalecer el bienestar emocional de todo el equipo de atención.