Broto (PSOE) alerta de la reducción de perceptores de prestaciones de dependencia

La portavoz de Servicios Sociales del Grupo Socialista de las Cortes de Aragón, María Victoria Broto, ha alertado este viernes del “desmantelamiento” de estos servicios en Aragón y ha afirmado que, según información oficial del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, durante el mes de enero cada día 14 aragoneses menos percibieron ayudas de atención a la dependencia.
En rueda de prensa, Broto ha aseverado que el PP está realizando el “derribo” de la Ley de Atención a la Dependencia y “está abandonando a las personas que más sufren, las más necesitadas”.
En agosto de 2012 en toda España había 780.536 ciudadanos perceptores de las prestaciones que establece la Ley y el 31 de enero de 2013 había 760.444, un total de 20.092 perceptores menos.