Oliván reconoce que “a nadie le gusta” que le suspendan en dependencia, pero prefiere valorar “datos oficiales”

El consejero de Sanidad, Bienestar Social y Familia del Gobierno de Aragón, Ricardo Oliván, ha reconocido que “a nadie le gusta que le digan que suspende” en atención a la dependencia, pero “me gustaría valorar datos oficiales”.

   El consejero se ha pronunciado así en rueda de prensa, tras dar a conocer el Observatorio de la Dependencia que Aragón ha suspendido por primera vez en atención a la dependencia desde la entrada en vigor de la ley.

   Al respecto, ha puntualizado que ese “no es un observatorio oficial” y ha opinado que “es un trabajo que tiene que hacer el IMSERSO (Instituto de Mayores y Servicios Sociales), que, de hecho, ya está haciendo, para que, de una vez por todas, nuestro país cuente con una estadística en materia de dependencia oficial”.

El PSOE cree que el Gobierno “acosa a los dependientes”

La portavoz del PSOE en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha asegurado que desde que el PP llegó al Gobierno “acosa a los dependientes” en los plazos y a la hora de alcanzar unos requisitos mínimos para obtener las ayudas a la Dependencia, a la vez que “criminaliza a los cuidadores no profesionales”.

   En la inauguración del Taller de Trabajo sobre Servicios Sociales y Ley de Dependencia, organizado por el Grupo Socialista, Rodríguez opina que el PP ha criminalizado a los cuidadores no profesionales, quitándoles las ayudas y el reconocimiento que habían adquirido recientemente y después de haber estado ahí “toda la vida”.