Ya viene siendo habitual que todos los años nuestro colaborador Jesús Pardo de Controlplan Aragón, Jefe de dotación de bomberos de Aena, nos recuerde pautas de actuación en primeros auxilios, manejo de medios físicos así como la legislación aplicable a nuestros Centros que dan servicio a las personas mayores.
En el día de hoy hemos recordado todos estos aspectos que pueden ayudarnos a salvar vidas y son de aplicación tanto en nuestra vida profesional como personal, por esta razón desde Arade nunca nos cansaremos de recordarlas una y otra vez. Nos hemos hecho conscientes a lo largo de la mañana de la importancia del control de nuestras emociones en situaciones de emergencias, así como de que todo nuestro personal debe conocer nuestro plan de evacuación que muchas veces no consiste en salir del edificio, sino enconfinar en un lugar seguro a la espera de que llegue la ayuda exterior.
También hemos descubierto las posibilidades que nos ofrece la tecnología en la seguridad contraincendios. Hoy hemos conocido las guías de intervención rápida precisamente para favorecer que los bomberos conozcan previamente, a través de planos en 3D, nuestro centro, así como las posibilidades que se nos abren a través de simulacros grabados.